Verificación por parte de personas expertas y profesionales

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Grupo de discusión y verificación de juguetes

Con motivo de la investigación sobre juguetes infantiles que aporten a una educación no sexista en el Uruguay, convocamos a una nueva sesión del grupo de discusión con personas expertas y profesionales en género, educación y diseño.

En esta instancia, contamos con los prototipos del producto resultado de la tesis: el juguete BILU. Evaluaremos el diseño propuesto, en relación al enfoque de género y diversidad —desde el cual se abordó la investigación—, y a su potencial de juego.

 

Sábado 19/7, de 17:00 a 18:00 hs.

En Facultad de Arquitectura  – UDELAR (Br. Artigas 1031)

Se ruega confirmar asistencia vía mail a tesisjuguetesnosexistas@gmail.com, o al cel. 099 176 311

*Se entregarán constancias de participación*

 

¿Quiénes podrán participar?

Se convocarán a mujeres y varones:

a. Profesionales de la educación de niños y niñas de segunda infancia. Docentes, educadores sociales.

b. Miembros de organizaciones sociales vinculadas a cuestiones de género. Organizaciones feministas, de defensa de los derechos de las mujeres.

c. Profesionales de las ciencias sociales que trabajen con temáticas de género y/o con niños y niñas. Sociólogos, trabajadores sociales, psicólogos, profesionales del derecho.

d. Profesionales del diseño que desarrollen productos infantiles o productos con enfoque de género.

 

Objetivo de la actividad

Verificar que el juguete desarrollado responda al objetivo general de la investigación, según la perspectiva de las personas expertas y profesionales en género, educación y diseño. Éste es contribuir en la educación no sexista en el Uruguay, promoviendo un aprendizaje de género más libre e igualitario, a partir del diseño de dispositivos de juego no sexistas para niños y niñas de segunda infancia —de tres a siete años de edad—.

 

Metodología

Grupo de discusión con entrevista semi-estructurada. Se contará con los prototipos de los productos desarrollados para la evaluación de sus cualidades físicas y simbólicas.

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